DENUNCIA EL INTRUSISMO EN TOPOGRAFÍA A TRAVÉS DEL COLEGIO DE TOPÓGRAFOS

abr 20, 2017   //   by jesus.rocamora   //   Blog  //  No Comments

INTRUSISMO

 

A pesar de que nuestra profesión está regulada por ley, sufrimos a diario la gran lacra del intrusismo, cada día más acentuada. Las nuevas tecnologías hacen creer a muchos que están al mismo nivel que nosotros, obviando que no tienen formación para ejercer nuestra profesión, y que lo único que saben es darle al botón. Sin embargo, nuestra colectivo avanza y es cada día más visible, y se está recuperando el valor de la palabra “topógrafo”, con el añadido de todos los campos nuevos relativos a la captura del dato geográfico donde seguimos destacando, además del campo de la propiedad, donde hemos cogido un gran impulso en esta carrera a larga distancia que es la ley 13/2015, el campo de trabajo más amplio que se nos presenta en estos momentos, más si cabe con el nuevo esquema de certificación de “Técnico en Catastro y valoraciones” que nos posiciona como técnicos de referencia en el ámbito de la propiedad.

Todo esto surge de un gran trabajo del colegio, una lucha de David contra Goliat (David somos el colectivo topográfico), que con unos medios y recursos que no son los que serían necesario, permiten que tengamos más visibilidad que nunca en toda nuestra historia.

Ahora bien, la gran queja histórica del intrusismo sigue abierta, y son muchos los colegiados que demandan más acción por parte del colegio. Por eso os quiero comunicar que el colegio os reclama que informéis de todos aquellos casos en los que creáis que hay un caso flagrante de intrusismo. Y lo hace a través de la ventanilla única. Utilizadlo y comunicar los casos. Utilicemos las redes sociales también y hagamos visible nuestra disconformidad con ellos. Si entran en un hilo o artículo nuestro a jactarse de que no necesitan formación, informémosles de las leyes que regulan nuestra profesión. NO MAS INTRUSOS EN TOPOGRAFÍA.

caco

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

INGENIERÍA TOPOGRÁFICA

Jesús Rocamora Esquiva
Ingeniero Técnico en Topografía
COLEGIADO Nº 3326
639 389 333
jesus.rocamora@ono.com

Visitas

  • 208Este artículo:
  • 39040Total de lecturas:
  • 21Lecturas hoy:
  • 79Lecturas ayer:
  • 390Reads last week:
  • 936Reads per month:
  • 25115Total de visitas:
  • 26 octubre, 2014Este contador comenzó:

Entradas recientes

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com