Prosiguiendo con los matices del reconocimiento de las líneas de termino de Villena con el resto de municipios colindantes, hoy me centro en un aspecto derivado de la falta de precisión de la línea o del interés por la desaparición de los mojones de término como excusa para ubicar parte de una infraestructura ocupando otro …
El subconsciente colectivo puede jugar malas pasadas. Imágenes, frases o leyendas erróneas pueden alterar nuestra percepción del pasado de modo que lo que creemos con certeza, se puede tornar borroso cuando tratamos de documentarlo acudiendo a las fuentes. El estudio de la Torre del Reloj de Villena es un claro ejemplo de ello. El imaginario colectivo bebe en este caso de …
Seguimos con la entrega por fascículos de los mojones que delimitan Villena, reconocidos por mi en el año 2014 para evitar que si desaparecen haya constancia del estado de las líneas y documento gráfico de los mismos. Seguimos viendo como hay mojones caídos, desplazados y desaparecidos. Ya contaré algo sobre el mojón desplazado de esta …
Empiezo ahora a mostrar las fotografías de los mojones que delimitan las diferentes líneas de término con el municipio de Villena, fruto del reconocimiento que hice en el año 2014. Puesto que los mojones están expuestos siempre a ser robados y colocados en fincas privadas, prefiero sacar a la luz la información para dejar constancia …
Siguiendo con el relato de la revisión que hice de la Línea de Término Municipal de Villena durante el año 2014, y que generó gran cantidad de anécdotas que intentaré trasladar poco a poco si la gran carga de trabajo a la que estoy sometido me deja. En el caso de la mejora geométrica de las líneas de termino que …
Extracto del informe elaborado por los peritos para la Real Hacienda sobre el reconocimiento de La Laguna y aguas de la ciudad de Villena y el perjuicio que causan a esta ciudad, extraida del volumen encuadernado de fecha 22 de junio de 1826 que existe en el Archivo Histórico Nacional y que contiene la relación …
Recientemente he concluido unos de mis trabajos más bonitos que he realizado dentro de la Topografía. La Mejora Geométrica de la Línea de Término entre los municipios de Llíria y Casinos en la provincia de Valencia. Un gran paso en mi trayectoria, primero por haberme llevado la licitación de uno de los lotes que el …
Esta muestra de trabajos realizados durante los primeros seis meses de este año 2018, demuestra que el campo de la propiedad permite vivir a un técnico formado en propiedad, alejado del mundo de la construcción y de la obra civil. La apuesta por el campo de la propiedad, basada por supuesto en las competencias y …
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com